Mapa del Sitio
Buscar
Contacto
Noticias
 
TITULARES
 
  2014
  2013
  2012
  2011
  2010
  2009
  2008
  2007
  2006

Inauguración del Terminal Marítimo y Planta de Almacenamiento Copec en Quintero

Empresas Copec nuevamente entre las más admiradas

Seminario

Premios a la calidad de servicio de Abastible y Metrogas

Avances en proyecto Unidad 3 de Guacolda

Copec y Universidad Católica de Chile se unen para desarrollar proyecto de vivienda social

Avances en Planta de GNL

Participación de Empresas Copec en Segundo Encuentro Anual "Educación-Empresa"

Celulosa Arauco y Constitución: empresa forestal más grande de América Latina

Positiva fiscalización a marcha blanca de planta Celulosa Nueva Aldea

Celulosa Arauco y Constitución S.A. obtiene Premio Regional de Seguridad

Compromiso con el Medio Ambiente: Empresas Copec la que más invierte

Arauco inicia negociaciones con Stora Enso que podrían permitirle una mayor presencia en Brasil


 

Inauguración del Terminal Marítimo y Planta de Almacenamiento Copec en Quintero

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik; autoridades, representantes del sector privado y de la comunidad de Quintero, se inauguró el martes 5 de septiembre la nueva Planta de Almacenamiento de Combustibles y el Terminal Marítimo de Quintero (TPI).

De esta forma, concluyó la última etapa del Complejo Industrial Concón-Quintero, compuesto, además del TPI, por la Planta de Combustibles de Concón, el sistema de oleoductos Concón-Quintero y la nueva Planta de Lubricantes. La inversión total equivale a US$ 80 millones, de los cuales US$ 23,5 millones corresponden al TPI.

El proyecto TPI nació en 2004 como consecuencia de la crisis de abastecimiento de gas argentino, lo que generó un aumento significativo en la demanda por diesel para surtir de un combustible alternativo a las centrales termoeléctricas de ciclo combinado del Sistema Interconectado Central (SIC) y a otros usuarios de gas natural.

El TPI potencia la capacidad de importación y almacenamiento de combustibles líquidos de la zona central, lo que sumado a la red de oleoductos y las plantas de distribución en Concón y Santiago, conforman una estructura logística sólida que, complementado con la producción nacional de combustibles, permite garantizar el suministro aún en las condiciones más críticas.

Sumando sus cuatro estanques, el TPI puede almacenar hasta 75 mil m3 de diesel o 60 mil m3 de gasolina y 15 mil m3 de kerosén de aviación.

El TPI se complementa con el Terminal Marítimo de Recepción de Combustibles. Se trata de un fondeadero multiboya que dispone de una tubería de 1200 metros de largo, que permite bombear productos al TPI.

Nuevos Proyectos para Almacenamiento:

La filial Copec está desarrollando, asimismo, un conjunto de inversiones para construir la infraestructura necesaria que permita otorgarle al país una mayor autonomía, seguridad y flexibilidad en la distribución de combustibles.

Entre éstas destacan las nuevas plantas que se construirán en Mejillones (II Región) y Calbuco (X Región). La primera contará con una capacidad de almacenamiento de 40 mil m3 y debiera entrar en operaciones el año 2007. En tanto, la segunda iniciativa avanza en la preparación de los estudios.


 
 
El Golf 150, piso 17 - Las Condes, Santiago de Chile | Teléfono: (56-2) 2461 7000
Contacto EC    Sitios Relacionados   
Powered by www.tecnoagencia.com 2008