Políticas de M. Ambiente
Certificaciones
Parques y Reservaciones
Educación Ambiental
Fundación Copec-UC
Fundación Arauco
Proyecto Bicentenario
Aportes a Instituciones
Superación de la Pobreza
Deportes
 

Fundación COPEC - UC


   


          
La Fundación Copec-UC nació el año 2002 como una alianza estratégica entre la empresa y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el fin de promover la investigación científica orientada específicamente al mejor aprovechamiento de los recursos naturales del país.

Sus esfuerzos persiguen tres objetivos principales: fomentar la investigación aplicada, mediante el apoyo al desarrollo de procesos y productos y la prestación de servicios científico-tecnológicos en materia de recursos naturales; crear alianzas estratégicas entre entidades públicas y privadas de investigación y desarrollo; y difundir los avances que se produzcan en el país en el ámbito de los recursos naturales.

La Fundación ha realizado concursos de proyectos de investigación y desarrollo que, centrados en el ámbito de los recursos naturales, ejerzan un fuerte impacto económico social. Las iniciativas que resultan seleccionadas reciben el apoyo técnico, comercial y financiero para su concreción y posterior seguimiento, a través de un fondo de inversión de US$ 4 millones.

En sus versiones 2003 y 2004, el Concurso Nacional de Proyectos de Desarrollo de Recursos Naturales entregó más de $ 1.000 millones para 16 proyectos. El año 2005 se presentaron 48 iniciativas, a las cuales se les dio apoyo desarrollando sus planes de negocio, revisando sus proyecciones económicas y proponiendo alternativas de financiamiento.

Una actividad muy importante de la Fundación es la promoción de investigación y desarrollo pertinente y comercializable. Para ello, cada año trae a líderes extranjeros de reconocida experiencia, quienes exponen las mejores prácticas a través de seminarios, talleres y reuniones privadas y públicas.

Durante el año 2005, organizó el seminario "La Estrategia de Innovación, Una Tarea Pendiente", que contó con la participación de dos expertos neozelandeses en desarrollo tecnológico.


 
 
El Golf 150, piso 17 - Las Condes, Santiago de Chile | Teléfono: (56-2) 2461 7000
Contacto EC    Sitios Relacionados   
Powered by www.tecnoagencia.com 2008