Quiénes Somos

 

Empresas Copec participa en dos grandes áreas de actividad: recursos naturales donde cuenta con claras ventajas competitivas, y energía, estrechamente ligada al crecimiento y desarrollo productivo.

 

A lo largo de estos más de 80 años la Compañía ha impulsado importantes programas de inversión, elevando la escala de sus operaciones, ampliando sus fronteras, aprovechando sinergias y entregando sustentabilidad a sus actividades.

 

Es así como hoy está presente en más de 80 países y cuenta con importantes plataformas productivas en Chile, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay, países que ofrecen importantes perspectivas de crecimiento.

 

 

Empresas Copec participa en el negocio forestal a través de su filial Arauco, la que produce celulosa de mercado, paneles, madera aserrada y energía, y es la empresa con mayor patrimonio de bosques en Sudamérica.
 

 

Empresas Copec también participa en la distribución de combustibles líquidos, lubricantes, gas licuado y gas natural, a través de sus filiales Copec, Abastible y Sonacol, y su asociada Metrogas.
 

 

Empresas Copec está presente en el negocio pesquero a través de su filial Igemar, la cual está presente en la zona norte y centro-sur del país, elaborando harina y aceite de pescado, conservas, congelados y concentrados de Omega 3, además de ser un actor importante en la industria de las proteínas animal y vegetal.
 

 

Empresas Copec también participa en la minería metálica, a través de Alxar, en la minería del carbón, mediante Mina Invierno, y en el negocio inmobiliario, por medio de Inmobiliaria Las Salinas.