Empresas Copec realiza exitosa colocación de bonos

Empresas Copec concretó la colocación de dos series de bonos en el mercado chileno, a 7 y 10 años plazo, por un total aproximado de US$ 154 millones.

 

La primera emisión corresponde a la Serie I, compuesta de bonos por UF 1,4 millones, la cual tiene una estructura de 10 años bullet. La tasa de colocación fue de 2,44%, lo que representa un spread de 98 bps, siendo la más baja en la historia del mercado local en bonos corporativos con duración mayor a 5 años en UF.

 

En tanto, la Serie H, constituida por bonos de $ 67 mil millones y una estructura de 7 años plazo con 4 años de gracia. La tasa de colocación fue de 4,75%, lo que representa un spread de 88 bps, la tercera más baja de bonos corporativos con duración mayor a 3 años en pesos.

 

La oferta despertó gran interés en el mercado, generándose un nivel de sobredemanda para la Serie I fue de 4,5 veces el monto colocado, mientras que para la Serie H fue de 1,7 veces el monto colocado.

 

Los bonos recibieron una clasificación de riesgo local AA-, otorgada por Feller Rate y Fitch Ratings. El agente colocador fue Credicorp Capital S.A., Corredores de Bolsa, sociedad con la cual no existe relación de propiedad.