8 Egresados de Belén Educa reciben Beca Anacleto Angelini Fabbri

Como es tradición, Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec, y Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, encabezaron la ceremonia en que ocho egresados de colegios de la Fundación recibieron la “Beca de Excelencia Académica Anacleto Angelini Fabbri” para carreras Técnico Profesionales.

 

Los jóvenes, que han destacado por su buen rendimiento académico y compromiso con los valores formativos de Belén Educa, están estudiando Ingeniería en las especialidades de Electricidad y Automatización Industrial, Informática, Conectividad y Redes, Márketing; así como Administración en Recursos Humanos, Analista Programador y Diseño y producción gráfica. Todos en Duoc UC e Inacap, Institutos Técnicos de primer nivel.

 

Los años anteriores la beca ha financiado el arancel total de la carrera; sin embargo, este año siete de los ocho beneficiarios han accedido a la gratuidad. “En este nuevo escenario la Beca debía ser reorientada: nacen de este modo el programa de acompañamiento en terreno y la Beca de mantención”, explicó Roberto Angelini.

 

El beneficio seguirá financiando el arancel de los alumnos que no puedan acogerse a la gratuidad y apoyará con acompañamiento profesional y una asignación mensual a todos los becados. Esta modificación busca favorecer la permanencia y finalización de estudios de nuestros estudiantes, evitando de esta forma la deserción del sistema de Educación Superior. “Nos adaptamos así a los cambios institucionales”, agrega el presidente de Empresas Copec. Esta reestructuración “dará a los jóvenes una posición mucho más sólida y segura, que, sabemos, será decisiva para que puedan enfrentar con éxito los desafíos de sacar adelante una carrera”, finalizó.

 

En los once años en que se ha entregado esta beca, la han recibido 81 jóvenes, de los cuales 26 ya están titulados y seis se encuentran en proceso de titulación.

 

Beca Fundacion