Arauco firma acuerdo para adquirir Masisa do Brasil

Arauco do Brasil, filial brasileña de Arauco, acordó con la sociedad chilena Masisa la compra de la totalidad de los derechos sociales de la filial de Masisa denominada Masisa do Brasil.

 

El precio de la transacción ascenderá a un valor aproximado de US$102,8 millones, al que deberán deducirse ciertas cantidades acordadas en el contrato, por lo que el valor final a ser desembolsado a Masisa por Arauco será de aproximadamente US$58,1 millones.

 

Los principales activos de Masisa do Brasil consisten en dos complejos industriales ubicados en Ponta Grossa (Paraná) y en Montenegro (Rio Grande do Sul), con una línea de tableros MDF de una capacidad instalada de 300.000 m3 anuales, una línea de tableros MDP de una capacidad instalada de 660.000 m3 anuales. En caso que se materialice esta transacción,
Arauco tendría una capacidad instalada cercana a los 10 millones de m3, consolidando su posición como segundo productor a nivel mundial.

 

La materialización de la transacción se encuentra sujeta a una serie de condiciones procedentes habituales en este tipo de operaciones, siendo la más relevante la autorización por parte de la autoridad de libre competencia de Brasil (Conselho Administrativo de Defensa Económica o “CADE”). Arauco estima que la transacción debiera concretarse a más tardar durante el primer bimestre de 2018.