Financiamiento Proyecto Mina Justa

Con fecha 15 de agosto de 2018, Marcobre S.A.C., empresa peruana que está llevando a cabo un proyecto minero denominado “Mina Justa”, en el Departamento de Ica, en el sur de Perú, y en el que participa, con un 40%, la filial Alxar Internacional SpA, ha procedido a contratar un préstamo del tipo “Project Finance”, con un sindicato de agencias crediticias, entidades financieras y bancos.

 

El préstamo asciende a un monto de US$ 900 millones, y cuenta con la garantía de Empresas Copec por el 40% de la aludida suma. Dicha garantía (completion guarantee) se ha otorgado para toda la fase de construcción y puesta en marcha del Proyecto, y fue acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas de Empresas Copec de fecha 16 de mayo de 2018.

 

Mina Justa es un proyecto que está siendo desarrollado por Minsur S.A., empresa del Grupo Breca (Perú), con un 60%, junto con la filial Alxar Internacional, con un 40%.

 

Las instituciones financieras que participan en el crédito a favor de Marcobre son Export Development Canada, Export Finance and Insurance Corporation, Kfw Ipex-Bank GMBH, The Export-Import Bank of Korea, BBVA, Banco de Crédito del Perú, Credit Agricole, ING, Natixis y Société Générale.