Tras adjudicarse una nueva licitación de Codelco, Copec Voltex será la compañía encargada de proveer 94 puntos de carga que energizarán a más de 150 buses eléctricos de transporte de personal en tres divisiones de la minera estatal: El Teniente, Andina y Chuquicamata.

Copec Voltex instalará 48 puntos de carga rápida en El Teniente para buses reconvertidos a energía eléctrica. Tras su implementación, esta división de Codelco quedará con el 100% de su flota de buses para personal interno bajo funcionamiento de energía eléctrica.

El proyecto también contempla la instalación de otros 20 puntos de carga en Rancagua, que energizarán a los buses que trasladan a los trabajadores desde la ciudad a El Teniente, reforzando así la estructura de carga en la región.

Por otra parte, en la división Andina, Copec Voltex proveerá 8 puntos de carga para seis buses y un furgón. En tanto, en Chuquicamata, la empresa ubicará 18 puntos de carga rápida de 150 kW para buses, desarrollando así un proceso de renovación dentro de la mina, que permitirá disminuir sus emisiones contaminantes.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, destacó que “este hito marca un antes y un después en esta industria y nos convierte en un aliado en la transformación de la minería hacia energías limpias”. Además, señaló que “el desarrollo de estos proyectos derriba una de las barreras más importantes para la expansión de la electromovilidad en Chile: llegar a lugares con diversidad geográfica, gran altura y temperaturas extremas”.

This site is registered on wpml.org as a development site.