Por sexto año consecutivo, Empresas Copec fue seleccionada para integrar el Dow Jones Sustainability Index Chile, compuesto por empresas líderes en sostenibilidad del Índice General de Precios de Acciones (IGPA) de la Bolsa de Santiago; y por cuarta vez el DJSI MILA, que reúne a las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú.

Ambos indicadores utilizan la metodología “Best in Class”, es decir, seleccionan a las compañías que forman parte del 40% superior de las empresas elegibles, del IGPA y la Alianza del Pacífico, en términos de desempeño de factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

En un año en que se aumentó particularmente la exigencia de la evaluación en todos los ámbitos productivos, Empresas Copec se ubicó dentro del 16% superior, aumentando su posición relativa en la industria en la que participa.

Pamela Harris, subgerente de Asuntos Corporativos, señaló que la ratificación “es un importante reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando en estos años en conjunto con nuestras filiales y nos anima a seguir mejorando y avanzando en el compromiso que hemos asumido por construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones”.