Negocio / Publicado 22 de mayo 2019

ARAUCO inaugura proyecto Grayling, la mayor inversión chilena en EE.UU.


La planta de tableros, que se encuentra en operación desde febrero, contempla una inversión de US$ 450 millones y tendrá una capacidad instalada para producir 800.000 m3 de paneles de madera al año.

 

Con la presencia de altos ejecutivos de Chile y de Norteamérica, ARAUCO inauguró oficialmente la nueva planta de tableros Grayling, en el estado de Michigan, sellando así un importante paso en su proceso de internacionalización y de fortalecimiento de su presencia, como el mayor productor de Paneles para la industria del mueble en el mercado norteamericano.

 

Con una inversión de US$ 450 millones, que significó la construcción del proyecto por parte de ARAUCO, Grayling representa la mayor inversión chilena en Norteamérica. A esto se suma, que se trata de la línea de Tableros Aglomerados más moderna de su tipo en el mundo y la planta más grande en Estados Unidos.

 

En términos de producción, tendrá una capacidad anual de 800.000 m3 de paneles de madera, los cuales estarán destinados a la industria del mueble y decoración de la zona del Medio Oeste (Midwest) de Estados Unidos, donde se ubican los estados de Michigan, Ohio, Indiana, Illinois y Wisconsin, además de la Provincia de Ontario, en Canadá.

 

Durante la ceremonia inaugural, el Vicepresidente Ejecutivo de ARAUCO, Matías Domeyko, comentó que “este es un día histórico y un hito muy importante para nuestra compañía ya que representa la culminación de un gran proyecto que no sólo representa la inversión más importante de la compañía en Estados Unidos sino que fortalece la posición de ARAUCO como una empresa global y líder en el mercado”.