Sostenibilidad / Publicado 23 de septiembre 2019

ARAUCO se certificará como la primera forestal carbono neutral del mundo


El plan de la filial de Empresas Copec es acreditarse como una compañía carbono neutral al 2020. Para ello, una firma independiente medirá diversos aspectos relacionados con su huella de carbono y la captura de emisiones de sus bosques, entre otros.

 

En entrevista con Diario Pulso, el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, Charles Kimber, afirmó: “Somos parte de un grupo de 600 empresas comprometidas con reducir nuestras emisiones a 2030, en un programa llamado Science Based Targets, que cuenta con metas basadas en la ciencia. Así, hemos trabajado desde hace mucho tiempo en la búsqueda de oportunidades de reducción de emisiones”.

 

Cabe destacar que esta iniciativa propone no solo reducir las emisiones de la forestal, sino también de sus proveedores. De esta manera, se busca generar una reacción en cadena, aumentando el alcance de esta iniciativa global. “Esto considera los productos generados por terceros, transportados por terceros y también las emisiones generadas como resultado de la entrega de estos productos a los mercados. Ahí están las emisiones de ferrocarriles y transporte marítimo o terrestre y también los adhesivos, que son utilizados en la industria de los paneles. Todos son servicios producidos por otros, pero que debemos contabilizar”, agregó Kimber.

 

Cabe destacar que el compromiso de ARAUCO considera también realizar modificaciones en los procesos, en el uso de combustibles y en la operación de unidades de cogeneración. De esta forma, la meta es disminuir gradualmente todas estas emisiones en los próximos diez años, para reducirlas en un 32,5% respecto a 2017.