Negocio, Innovación / Publicado 16 de octubre 2019

Copec Voltex inaugura “Electro Ruta del Cobre”


La filial de Empresas Copec, junto a ProCobre, lanzaron esta iniciativa que dotará de infraestructura de carga rápida a vehículos eléctricos en Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.  Así, por primera vez en estas tres ciudades, los automóviles podrán completar una carga en tan solo 20 minutos.

 

Este avance se enmarca en la extensión de la red Copec Voltex, la infraestructura de carga rápida más grande de Sudamérica, que se apronta a alcanzar los 1.000 kilómetros lineales del territorio nacional.

 

La “Electro Ruta del Cobre” es fruto de una alianza entre Copec y ProCobre, organización sin fines de lucro que forma parte de la red de International Copper Association (ICA) y que es patrocinada por productores y fabricantes transformadores de cobre del mundo. Su misión es promover el uso del metal rojo, especialmente en Chile y en Latinoamérica, fomentando una disposición favorable hacia su utilización e impulsando la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones, que permitan una mejor calidad de vida.

 

Dicha alianza estratégica representa una contribución a la meta-país de que, al 2040, el 100% del transporte público y el 40% de los vehículos particulares funcionen en base a electricidad.

 

La ceremonia contó con la participación del Subsecretario de Energía, Francisco Javier López, otras autoridades y ejecutivos de Copec y ProCobre. En este contexto, el gerente Zona Norte Copec, Alberto Ferrand, afirmó: “Tenemos plena conciencia de los desafíos que enfrenta el planeta y especialmente la industria energética de la que somos parte. Chile está a pocos meses de la realización de la COP25 y, desde nuestra perspectiva, la confluencia del sector privado en el esfuerzo global por avanzar hacia una economía basada en energías limpias es una condición ineludible. Copec respondió tempranamente a este llamado y ha estado trabajando de forma activa para responder al desafío. Un ejemplo concreto es la red Copec Voltex, con la que estamos dotando a Chile de la infraestructura de carga eléctrica necesaria para el despegue de la electromovilidad, con puntos tanto dentro como fuera de las Estaciones de Servicio”.