Negocio, Sostenibilidad / Publicado 5 de septiembre 2019

E2E inaugura primera planta de producción en Chile


El joint venture entre ARAUCO y la firma belga Etex Group nace el 2017 con el propósito de mejorar la habitabilidad y sustentabilidad de la construcción, a través del desarrollo de soluciones constructivas en seco con madera, para el mercado de casas y edificios.

 

El 3 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la primera planta de producción en Chile, evento que fue liderado por el presidente de E2E, Cristián Montes, y el gerente general de E2E, Felipe Montes, y donde participaron los principales directivos y ejecutivos de Empresas Copec, ARAUCO, Etex Group y E2E.

 

“Gracias a nuestras tecnologías de manufactura podemos bajar los plazos de entrega de un conjunto de viviendas de doce meses a ocho. Y esa economía de tiempo también va acompañada de una menor generación de residuos, dado que casi toda la obra se realiza en la planta, lo que disminuye el volumen de desechos que se generan durante la edificación. Este es un tema clave, porque en Chile un tercio de los residuos que se producen provienen de la construcción”, afirmó Felipe Montes.

 

E2E cuenta con 60 trabajadores y con una capacidad para fabricar 1.000 viviendas o departamentos por año, a través de soluciones constructivas industrializadas en madera con última tecnología, alta precisión, excelentes estándares y sustentables.

 

Actualmente, E2E está desarrollando un proyecto de 400 viviendas sociales en Casablanca, en la Región de Valparaíso; otro de 230 casas en San Carlos, Región del Ñuble, y realiza la ingeniería para el piloto de un edificio de 4 pisos en San Pedro, Región del Biobío.

 

“Este es un proyecto muy ambicioso que parte con una primera planta en Chile, pero con una mirada más amplia hacia Latinoamérica” concluyó Felipe Montes.