Áreas de Negocios

thumb_home_interior

 

 

Empresas Copec está presente en el sector forestal a través de Arauco, el principal productor forestal de Chile y uno de los más grandes del mundo. Es el segundo productor mundial de celulosa transada en el mercado y la compañía forestal de mayor volumen en producción, ventas y patrimonio de bosques en Sudamérica. La posición alcanzada es consecuencia de un sólido plan de inversiones, importantes ventajas de costos, una permanente optimización de operaciones y una presencia relevante en toda la cadena de valor del negocio, desde la selección de las semillas hasta la comercialización de sus productos en los mercados nacionales e internacionales.

 

 

Los inicios de Empresas Copec en la distribución de combustibles se remontan a hace más de 80 años. Desde entonces, ha logrado una destacada presencia en la distribución de combustibles líquidos, lubricantes, gas licuado y gas natural, consecuencia de una relevante escala de operaciones, un servicio de alta calidad, un constante esfuerzo de innovación y un sólido posicionamiento de marca.

 

 

Empresas Copec, a través de su filial Igemar, participa en las dos principales zonas pesqueras de Chile, norte y centro-sur, con la flota más amplia del país. Las favorables condiciones costeras, la diversidad de las especies extraídas y su alto valor nutricional satisfacen una creciente y exigente demanda. Una gestión eficiente y la más avanzada tecnología, unidas a un marco legal estable y adecuado, han permitido optimizar las operaciones y consolidarse en productos de alto valor agregado.

 

 

En una constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocios que permitan complementar sus operaciones, aprovechar sinergias y reforzar su posición estratégica, Empresas Copec invierte, además, en sectores con ventajas competitivas y ligados al desarrollo del país. Es así como está presente en minería, a través de Alxar Minería y Mina Invierno, y en el negocio inmobiliario, a través de Inmobiliaria Las Salinas.