Recursos Humanos

 

La cultura organizacional de Empresas Copec tiene como uno de sus ejes el compromiso con las personas que trabajan en cada una de sus empresas relacionadas. En la actualidad, contabilizando aquellas sociedades en que la Compañía posee una participación patrimonial superior al 50%, el personal consolidado asciende a 34.545 personas. Por lo tanto, su preocupación inicial es hacia este grupo, lo que se manifiesta en iniciativas orientadas a lograr un desarrollo integral de todos los trabajadores y sus familias. Entre estas acciones destacan programas de capacitación, becas de estudio, seguros complementarios, mediciones ergonómicas y de salud ocupacional y actividades culturales y recreacionales.

 

Esta política no sólo ha permitido crear un clima laboral de excelencia, reconocido y valorado por todo el personal, sino que además favorece el desarrollo de las personas desde una perspectiva global y de largo plazo, abordando sus potencialidades profesionales y técnicas junto con  las aptitudes sociales.

 

El principal resultado es un compromiso real de los trabajadores hacia su empresa, que puede apreciarse en la baja tasa de rotación de personal. Esto, a su vez, se traduce en una actitud de colaboración, en una mejor disposición hacia los clientes y, en suma, en una mayor productividad para la empresa en su conjunto.