Superación de la Pobreza

thumb_home_interior

 

En Empresas Copec, contribuir a la superación de la pobreza y a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población es una preocupación permanente y prioritaria.

 

Es así como la Compañía está presente en Elemental, un proyecto conjunto de Copec, la Pontificia Universidad Católica y un grupo de profesionales, cuyo objetivo es reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias, con proyectos urbanos de interés público e impacto social.

 

Por otro lado, la filial Arauco ha continuado entregando apoyo al emprendimiento local de las comunidades aledañas a sus instalaciones productivas, a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, que consiste en incorporar a los emprendedores locales al listado de proveedores de bienes y servicios de la compañía.

 

Paralelamente, Arauco ha implementado diversas iniciativas en el marco del Plan Maestro de Reconstrucción Sustentable de Constitución (PRES), el que fue diseñado por la Universidad de Talca, Elemental, la Oficina Internacional de Urbanismo y Sustentabilidad, ARUP, y Fundación Chile, con el objetivo de entregar las bases para reconstruir esta ciudad, una de las más afectadas por el terremoto y tsunami de febrero de 2010. Cabe mencionar que durante 2014, el programa PRES fue distinguido con el Premio Zumtobel a la “Innovación, Sustentabilidad y Humanidad en el Entorno Construido” por su innovadora contribución a mejorar la calidad de vida de las personas.