GOBIERNO CORPORATIVO

TRANSPARENCIA Y CONFIANZA


Para Empresas Copec, la creación sustentable de valor requiere que la toma de decisiones se haga en forma reflexiva e informada, con una visión de largo plazo. Para ello se deben conocer, considerar y respetar los intereses de todas las partes, comunicando la información en forma prudente, responsable y oportuna.

NUESTROS

PRINCIPIOS Y VALORES


  1. Contribuir a la sociedad a través de la creación del mayor valor posible, que beneficie en forma sostenible a accionistas, trabajadores, proveedores, clientes y comunidades donde se inserta, a través de una gestión eficiente, responsable, innovadora y de calidad en todos los procesos.
  2. Promover el uso sustentable de los recursos naturales y energéticos del entorno, invirtiendo en investigación, innovación tecnológica y capacitación, para prevenir y reducir progresiva, continua y sistemáticamente los impactos ambientales de las actividades, productos y servicios.
  3. Entregar a todos los clientes, en forma oportuna, productos de calidad, de manera sostenida en el tiempo e incentivar a los proveedores a hacerse parte de la cadena de valor y calidad.
  4. Velar por la seguridad y la salud ocupacional, procurando disminuir en forma continua y progresiva los riesgos a la seguridad de sus operaciones y servicios.
  5. Generar las condiciones para el desarrollo de todos los integrantes de la Compañía, promoviendo ambientes laborales basados en el respeto, honestidad, calidad profesional, capacitación y trabajo en equipo.
  6. Construir relaciones permanentes y de mutua colaboración con las comunidades en donde se encuentran las operaciones, apoyando su desarrollo.
  7. Mantener una comunicación transparente y honesta con los distintos actores relevantes para la Compañía.
  8. Cumplir con la legalidad vigente, las obligaciones contractuales y otros compromisos que regulan el negocio y, en la medida de las posibilidades, superar los estándares establecidos.
  9. Disponer y aplicar los sistemas y procedimientos que permitan administrar los riesgos de los negocios, evaluando regularmente el desempeño en todos los procesos y tomando a tiempo las medidas correctivas que sean necesarias.
  10. Difundir estos compromisos a los trabajadores, contratistas y proveedores, haciendo que esta política se implemente con la colaboración y esfuerzo de todos.
  11. Trabajar con dedicación, rectitud, probidad, excelencia y ser consecuentes con los valores y políticas de Empresas Copec.

NUESTRO

DIRECTORIO


1

Roberto Angelini Rossi

- Presidente del Directorio

2

Jorge Andueza Fouque

- Vicepresidente del Directorio

3

Manuel Bezanilla Urrutia

- Director

4

Marcela Achurra González

- Directora

5

Karin Jürgensen Elbo

- Directora

6

Juan Edgardo Goldenberg Peñafiel

- Director

7

Maurizio Angelini Amadori

- Director

8

Andrés Lehuedé Bromley

- Director

9

Francisco León Delano

- Director

(1) Roberto Angelini Rossi, Presidente del Directorio; (2) Jorge Andueza Fouque, Vicepresidente del Directorio; (3) Manuel Bezanilla Urrutia, Director; (4) Marcela Achurra González, Directora; (5) Karin Jürgensen Elbo, Directora; (6) Juan Edgardo Goldenberg Peñafiel, Director; (7) Maurizio Angelini Amadori, Director; (8) Andrés Lehuedé Bromley, Director; (9) Francisco León Delano, Director

NUESTRO

EQUIPO EJECUTIVO


Eduardo Navarro Beltrán


Gerente General

José Tomás Guzmán Rencoret


Asesor Legal y Secretario del Directorio

Rodrigo Huidobro Alvarado


Gerente de Administración y Finanzas

Jorge Ferrando Yáñez


Gerente de Estrategia y Desarrollo

Francisca Riveros Novoa


Gerenta de Comunicaciones

Cristián Palacios González


Subgerente de Finanzas y Relación con Inversionistas

Marianne Haramoto


Subgerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos

Sebastián Dittborn Errázuriz


Subgerente de Estrategia y Desarrollo

ACCIONISTAS

JUNTA DE ACCIONISTAS 2024


En conformidad al artículo 135 del Nuevo Reglamento de Sociedades Anónimas, la sociedad mantendrá durante los 15 días anteriores a la fecha de la Junta, a disposición de sus accionistas en las oficinas principales de sus filiales, todos los libros, actas, memorias, balances, inventarios e informes de auditores de dichas sociedades.

Los documentos antes referidos no serán publicados en el sitio web de la Compañía debido a su volumen, y por la dificultad técnica de implementar sistemas para que esta cuantiosa información pueda ser conocida solo por los accionistas y no por terceros.

NUESTRA

MEMORIA ANUAL


La 88ª Memoria Anual Empresas Copec S.A. contiene la información relativa a la gestión de nuestra Compañía en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Descargar pdf, 13,65 MB

Nuestros

Manuales y Políticas