GOBIERNO CORPORATIVO

TRANSPARENCIA Y CONFIANZA


Para Empresas Copec, la creación sustentable de valor requiere que la toma de decisiones se haga en forma reflexiva e informada, con una visión de largo plazo. Para ello se deben conocer, considerar y respetar los intereses de todas las partes, comunicando la información en forma prudente, responsable y oportuna.

NUESTROS

PRINCIPIOS Y VALORES


  1. Contribuir a la sociedad a través de la creación del mayor valor posible, que beneficie en forma sostenible a accionistas, trabajadores, proveedores, clientes y comunidades donde se inserta, a través de una gestión eficiente, responsable, innovadora y de calidad en todos los procesos.
  2. Promover el uso sustentable de los recursos naturales y energéticos del entorno, invirtiendo en investigación, innovación tecnológica y capacitación, para prevenir y reducir progresiva, continua y sistemáticamente los impactos ambientales de las actividades, productos y servicios.
  3. Entregar a todos los clientes, en forma oportuna, productos de calidad, de manera sostenida en el tiempo e incentivar a los proveedores a hacerse parte de la cadena de valor y calidad.
  4. Velar por la seguridad y la salud ocupacional, procurando disminuir en forma continua y progresiva los riesgos a la seguridad de sus operaciones y servicios.
  5. Generar las condiciones para el desarrollo de todos los integrantes de la Compañía, promoviendo ambientes laborales basados en el respeto, honestidad, calidad profesional, capacitación y trabajo en equipo.
  6. Construir relaciones permanentes y de mutua colaboración con las comunidades en donde se encuentran las operaciones, apoyando su desarrollo.
  7. Mantener una comunicación transparente y honesta con los distintos actores relevantes para la Compañía.
  8. Cumplir con la legalidad vigente, las obligaciones contractuales y otros compromisos que regulan el negocio y, en la medida de las posibilidades, superar los estándares establecidos.
  9. Disponer y aplicar los sistemas y procedimientos que permitan administrar los riesgos de los negocios, evaluando regularmente el desempeño en todos los procesos y tomando a tiempo las medidas correctivas que sean necesarias.
  10. Difundir estos compromisos a los trabajadores, contratistas y proveedores, haciendo que esta política se implemente con la colaboración y esfuerzo de todos.
  11. Trabajar con dedicación, rectitud, probidad, excelencia y ser consecuentes con los valores y políticas de Empresas Copec.

NUESTRO

DIRECTORIO


1

Roberto Angelini Rossi

- Presidente del Directorio

2

Jorge Andueza Fouque

- Vicepresidente del Directorio

3

Manuel Bezanilla Urrutia

- Director

4

Marcela Achurra González

- Directora

5

Karin Jürgensen Elbo

- Directora

6

Juan Edgardo Goldenberg Peñafiel

- Director

7

Maurizio Angelini Amadori

- Director

8

Andrés Lehuedé Bromley

- Director

9

Francisco León Delano

- Director

(1) Roberto Angelini Rossi, Presidente del Directorio; (2) Jorge Andueza Fouque, Vicepresidente del Directorio; (3) Manuel Bezanilla Urrutia, Director; (4) Marcela Achurra González, Directora; (5) Karin Jürgensen Elbo, Directora; (6) Juan Edgardo Goldenberg Peñafiel, Director; (7) Maurizio Angelini Amadori, Director; (8) Andrés Lehuedé Bromley, Director; (9) Francisco León Delano, Director

NUESTRO

EQUIPO EJECUTIVO


Eduardo Navarro Beltrán


Gerente General

José Tomás Guzmán Rencoret


Asesor Legal y Secretario del Directorio

Rodrigo Huidobro Alvarado


Gerente de Administración y Finanzas

Jorge Ferrando Yáñez


Gerente de Estudios

Francisca Riveros Novoa


Subgerenta de Comunicaciones

Cristián Palacios González


Subgerente de Finanzas y Relación con Inversionistas

Marianne Haramoto


Subgerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos

Sebastián Dittborn Errázuriz


Subgerente de Estudios

ACCIONISTAS

JUNTA DE ACCIONISTAS 2023


En conformidad al artículo 135 del Nuevo Reglamento de Sociedades Anónimas, la sociedad mantendrá durante los 15 días anteriores a la fecha de la Junta, a disposición de sus accionistas en las oficinas principales de sus filiales, todos los libros, actas, memorias, balances, inventarios e informes de auditores de dichas sociedades.

Los documentos antes referidos no serán publicados en el sitio web de la Compañía debido a su volumen, y por la dificultad técnica de implementar sistemas para que esta cuantiosa información pueda ser conocida solo por los accionistas y no por terceros.

NUESTRA

MEMORIA ANUAL


La 88ª Memoria Anual Empresas Copec S.A. contiene la información relativa a la gestión de nuestra Compañía en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Descargar pdf, 13,65 MB

Nuestros

Manuales y Políticas