Negocio / Publicado 24 de mayo 2021

Abastible anuncia venta de Gasmar


A través de un Hecho Esencial enviado a la CMF, Empresas Copec dio cuenta de la información entregada por su filial Abastible relativa a la suscripción de un Contrato de Compraventa de Acciones por el que se acuerda la venta de la totalidad de su participación en Gasmar S.A. a la sociedad Inversiones Arco 4 SpA, parte del Grupo Arroyo Energy.

La participación que Abastible tiene en Gasmar corresponde al 36,25% del capital social de esta última, representado por 1.111.342.640 acciones. A la fecha, se ha evaluado preliminarmente que, al cierre de la operación, esta tendrá un efecto positivo en los resultados de Abastible de aproximadamente US$ 96,8 millones antes de impuestos.

El cierre de la transacción está sujeto a algunas condiciones suspensivas, entre las que se cuenta la aprobación correspondiente por parte de la Fiscalía Nacional Económica, lo que se espera debiera ocurrir dentro del presente año.

Considerando la participación accionaria de Empresas Copec en Abastible, que a la fecha es de 99,2%, los efectos en sus estados financieros serán de una magnitud similar.

Para leer el Hecho Esencial haz click aquí.