Negocio, Sostenibilidad / Publicado 16 de diciembre 2019

Abastible asume compromiso con la equidad de género en la industria del gas licuado


La filial de Empresas Copec se integró a WINLPG (Women in LPG o Mujeres en GLP), red global que tiene como objetivo promover la inclusión femenina en la industria.

La representante de Abastible ante esta red global es Paula Frigerio, gerenta de Desarrollo e Innovación de la filial, quien ejercerá el cargo de Presidenta de la organización durante el periodo 2020-2022. Así, a partir del 1 de enero del próximo año, la ejecutiva tendrá la responsabilidad de liderar esta importante iniciativa a nivel mundial.

Paula Frigerio, gerenta de Desarrollo e Innovación de Abastible y presidenta WINLPG (Women in LPG o Mujeres en GLP)

Paula Frigerio, gerenta de Desarrollo e Innovación de Abastible y presidenta WINLPG (Women in LPG o Mujeres en GLP)

“Creemos en el talento de la mujer para impulsar el desarrollo de las empresas de GLP, de la industria y de la sociedad en general. Por eso estamos disponibles para llevar adelante las acciones que genere WINLPG y convertirnos en dignos representantes del valor de la equidad e inclusión en nuestra operación en Chile y en nuestras filiales de Colombia, Ecuador y Perú”, afirma Frigerio.

WINLPG es una iniciativa impulsada por la Asociación Mundial del Gas Licuado y tiene como objetivo revertir las cifras actuales que indican que, a nivel global, las mujeres representan solo el 16,5% de la fuerza laboral en el sector.