Sostenibilidad / Publicado 27 de enero 2024

Abastible concreta nuevo acuerdo en beneficio del pago a PYMEs


La filial suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, para fortalecer el pago en un plazo máximo de siete días a pequeñas y medianas empresas. Esto, tras la implementación en 2023 del sistema “Pronto Pago”, que ha beneficiado a cientos de proveedores pyme a través de los cuales Abastible distribuye y presta sus servicios en todo el país.

La iniciativa denominada «Convenio de apoyo a las Pymes de Chile» apunta a fomentar que otras compañías e instituciones sigan dicha práctica en apoyo a los emprendedores, ya que una de las principales complejidades que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas son los dilatados tiempos de pago de los servicios que entregan.

«Uno de los grandes dolores de las pymes es el financiamiento y la disponibilidad de capital de trabajo. La iniciativa tiene un impacto real y ese mensaje queremos llevarlo a toda la sociedad para convencer al entorno público y privado de que todos debemos generar las condiciones para que las pymes puedan nacer, crecer y desarrollarse sin límites», sostuvo el gerente general de Abastible Joaquín Cruz.

ASECH es el mayor gremio de emprendedores del país, con más de 52.000 socios de diversos rubros, edades y realidades.