28 mayo 2025
ARAUCO presenta pulpa textil en Milán
La filial fue parte del evento internacional Challenge The Fabric, realizado en Milán, Italia, donde destacó con una inn...
La alianza con la eléctrica Comasa permitirá a la filial avanzar en el primer proyecto de producción de fertilizantes carbono neutrales que utiliza amoníaco verde, dióxido de carbono biogénico y bio-ceniza de las centrales de generación con biomasa.
El proyecto contempla una planta piloto industrial en Lautaro, Región de La Araucanía, para fabricar el hidrógeno y producir 40 mil toneladas de fertilizantes al año. La inversión de US$ 10 millones será financiada con fondos de Corfo, que otorgó un subsidio de $3.250 millones para la primera etapa.
Abastible desarrollará la ingeniería a gran escala, análisis de riesgos operacionales y gestionará las autorizaciones de la SEC. Comasa aportará infraestructura, conocimiento agrícola, tecnología y equipo técnico.
Actualmente, los fertilizantes se importan desde China y se elaboran con combustibles fósiles. Esta iniciativa busca ofrecer alternativas renovables a la agricultura local. “El hidrógeno verde hoy encontró un camino de alta rentabilidad a través de la ruta de amoníaco verde para producir fertilizantes sintéticos”, indicó Ignacio Mackenna, gerente comercial de Soluciones Energéticas de Abastible.