Negocio / Publicado 2 de diciembre 2024

Abastible incorpora nuevas medidas en beneficio de las pymes


La filial anunció mejoras en su programa de Pago a 7 Días, que beneficia directamente a más de 6.000 proveedores que prestan servicios a la compañía. A partir del próximo año, el plazo de pago comenzará a contarse desde la entrega del bien o finalización del servicio, y no a partir de la emisión de la factura, como ocurre actualmente.

La medida busca fortalecer el flujo de caja de los proveedores, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones financieras, consolidar sus operaciones y fomentar su crecimiento.

Adicionalmente, Abastible implementará un sistema de solución de controversias, donde un organismo externo e independiente resolverá los potenciales conflictos que puedan surgir durante la relación contractual entre la empresa y sus proveedores.

La iniciativa se suma a la reciente firma de una alianza para incorporarse al programa Somos Almacenes del Ministerio de Economía, cuyo objetivo es promover el crecimiento de estas pymes, revalorizando y fortaleciendo su rol social, económico y público, como un sector fundamental de la economía local.