Reconocimientos / Publicado 15 de diciembre 2021

Abastible obtiene máximo reconocimiento internacional en gestión de energía


La filial se convirtió en la primera compañía en Latinoamérica en recibir el premio “CEM Energy Management Leadership Awards 2021”, por la implementación de un Sistema de Gestión de Energía, certificado ISO 50001, en la Planta Lenga, ubicada en Talcahuano.

Este galardón es otorgado por el Clean Energy Ministerial (CEM), foro mundial que promueve y comparte buenas prácticas que ayudan a acelerar la transición energética de las economías. En esta versión participaron 32 casos de estudio de 20 países y fueron destacados, además de la iniciativa de Abastible, algunos de Estados Unidos, Dubai y Malasia.

La Planta Lenga implementó tres soluciones en materia de manejo del recurso: la certificación de un Sistema de Gestión de Energía, la construcción de una plataforma de monitoreo de consumos y un servicio de verificación de ahorros y reducción de emisiones con tecnología Blockchain.

Paula Frigerio, gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos de Abastible, comentó: “El trabajo realizado muestra el compromiso de la empresa con el desarrollo de su Política de Sostenibilidad, que impulsa una gestión corporativa sostenible en diversos ámbitos, siendo uno de ellos el energético”.