Sostenibilidad / Publicado 14 de marzo 2024

Abastible sigue avanzando en su apoyo a los emprendedores pyme


La filial firmó un acuerdo de colaboración con Conupia, Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile, para la implementación del Sistema Pronto Pago, que estipula un plazo máximo de siete días para pagar a sus proveedores pyme. Además, Abastible se comprometió a poner a disposición de la organización gremial toda la experiencia adquirida desde la instauración de esta iniciativa a partir de 2023, con el fin de contribuir al mejoramiento de la situación de los emprendimientos y las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

El gerente general de Abastible, Joaquín Cruz, afirmó: “Partimos con esta acción de pago a 7 días a las pymes, porque sabemos que uno de sus grandes dolores es el financiamiento y la disponibilidad de capital de trabajo. La iniciativa tiene un impacto real y ese mensaje queremos llevarlo a toda la sociedad para convencer al entorno público y privado de que todos debemos generar las condiciones para que las pymes puedan nacer, crecer y desarrollarse sin límites. Estamos convencidos de que, si ellas crecen, el país también lo hará y con mayor equidad”.

De esta manera, Abastible sigue avanzando en la implementación de este modelo que ha beneficiado a más de 5.200 proveedores, respondiendo así a su propósito corporativo de “Potenciar el Espíritu Emprendedor” para que las pymes sean el motor del desarrollo social y económico del país.