Negocio / Publicado 8 de enero 2026

Abastible y Ñuñoa lanzan Hub para potenciar a las pymes y startups


La filial de Empresas Copec, junto a la Municipalidad de Ñuñoa, comenzaron la marcha blanca de Hub Ñuñoa, un nuevo espacio ubicado en Barrio Italia que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento y pymes de la comuna.

El proyecto surge de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y fue concebido como un punto de encuentro para emprendedores, pymes, jóvenes, mujeres y startups. El hub integra formación, asesoría técnica, mentorías y trabajo colaborativo, articulando en un solo lugar la oferta de apoyo municipal y la vinculación público–privada.

Durante su etapa inicial, el espacio comenzará a recibir a emprendedores y vecinos interesados en conocer su funcionamiento y los programas disponibles. La agenda contempla actividades gratuitas, talleres, ciclos de mentorías, encuentros de networking y un espacio de cowork, reforzando el compromiso de Abastible con su propósito de potenciar el espíritu emprendedor y acompañar a quienes impulsan la economía local y el desarrollo de sus comunidades.