Sostenibilidad / Publicado 29 de junio 2021

Abastible y TECHO-Chile lanzan campaña “Chile Comparte Calor”


Con la llegada del invierno, el frío y las lluvias preocupan a muchas familias del país, en especial a aquellas más vulnerables que, en tiempos de pandemia, deben hacer un esfuerzo mayor por conseguir fuentes de energía y abrigo.

En este contexto y con el propósito de ir en ayuda de esas personas, Abastible, por segundo año consecutivo, se hizo parte de la campaña “Chile Comparte Calor”, comprometiéndose con una donación inicial de 4.500 recargas de gas. Este aporte irá directamente a familias, cocinas comunitarias y campamentos a lo largo de todo el país.

Al respecto, Julio Vidal, gerente de Sostenibilidad de Abastible señaló: “Para nosotros esta iniciativa se identifica plenamente con nuestra vocación de trabajo por el bienestar de las comunidades. Estamos muy orgullosos de ser nuevamente parte de esta alianza con TECHO, ya que nos permite aportar a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, especialmente niños, adultos mayores y familias que viven en campamentos que están siendo afectados”.

Esta cruzada solidaria se enmarca en la campaña de emergencia “Chile Comparte 2021”, que busca financiar al menos mil viviendas básicas, además de la reparación y mejoras para enfrentar el invierno, entregar más de 12 mil recargas de gas y apoyar a más de 100 cocinas comunitarias con las que trabaja TECHO. Las contribuciones se pueden realizar en el sitio web www.chilecomparte2021.cl.