Negocio, Innovación / Publicado 22 de diciembre 2020

ARAUCO adquiere propiedad mayoritaria de empresa pionera en Inteligencia Artificial


La filial forestal cerró la adquisición mayoritaria de Odd Industries, compañía experta en Inteligencia Artificial Industrial (IAI). Esta operación busca generar sinergias entre ambas organizaciones para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías que permitan combatir el cambio climático.

“Nos entusiasma asociarnos con el equipo de Odd Industries para escalar su visión y combinar su potente plataforma de inteligencia artificial con nuestro liderazgo mundial en el uso de la tecnología LiDAR para la silvicultura sostenible, con el propósito de colaborar en la lucha contra la crisis climática”, afirmó Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de ARAUCO.

Leo Prieto, CEO de Odd Industries, en tanto, aseguró que la empresa que lidera se fundó con la misión de mejorar el mundo a través de información de calidad.  “Estamos convencidos de que, utilizando IA para medir las cosas más inconmensurables, como las hojas de todos los árboles en un bosque, por ejemplo, podríamos comprender mejor nuestro impacto negativo, reducirlo e, incluso, revertirlo”, explicó.

Fue así como ARAUCO y Odd Industries encontraron visiones comunes sobre el uso de la IAI para una gestión sostenible de los recursos forestales. En esta línea, uno de los objetivos que se han trazado consiste en plantar 1 billón de nuevos árboles a nivel mundial y así ayudar a frenar o revertir el cambio climático.

El fundador y CEO de Odd Industries, Leo Prieto; el cofundador y CTO, Christian Peña; los cofundadores Pablo González, Cristián Rojo, Sangeetha Narayan y Paulo Paredes, junto con todo el equipo, continuarán liderando la gestión de la compañía y siendo accionistas.

La decisión de ARAUCO de adquirir Odd Industries responde al Plan de Acción Climática que ha llevado a cabo la filial y que la ha posicionado como un actor relevante en la materia a nivel global.