Negocio / Publicado 22 de junio 2022

ARAUCO firma Acuerdo de inversión de US$ 3 mil millones con el Gobierno de Mato Grosso do Sul, para la construcción de una futura planta de celulosa


El convenio se selló como parte del desafío de buscar nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo de la filial y es un paso preparatorio relevante que permitirá continuar con la evaluación de construir una nueva planta de celulosa en Brasil.

Esta iniciativa, denominada “Proyecto Sucuriú”, está sujeta a una serie de variables que se encuentran en estudio; entre ellas, las condiciones de mercado, el permiso de impacto ambiental, la evaluación de la oferta de madera y la aprobación del Directorio. En caso de que las condiciones así lo permitan, se podría iniciar la etapa de construcción de esta nueva planta el año 2025. Esta tendría una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas de fibra corta, y estaría ubicada a 50 km de la localidad Inocência, sector que ofrece una serie de beneficios desde el punto de vista logístico.

Cabe destacar que Brasil constituye un centro importante para la estrategia global de la Compañía. ARAUCO opera en este país desde el año 2002, fecha desde la cual ha logrado importantes avances, a través de sus instalaciones industriales y de su patrimonio forestal.