17 octubre 2024
UE aprueba la venta de áreas de combustibles de Cepsa a Abastible
La Comisión Europea informó su visto bueno a la venta del negocio de gas licuado de la Compañía Española de Petróleos S....
Las obras de ampliación del complejo industrial ubicado en el estado de Durango consideran un nuevo centro de impregnación y una línea de melanina, que proveerán productos con valor agregado a las ocho plantas que la filial tiene en México, Estados Unidos y Canadá.
La puesta en marcha del proyecto, llamado Alacrán, está prevista para el primer semestre de 2025 e incorpora tecnología avanzada para maximizar la seguridad ocupacional, eficiencia ambiental y productividad. Además, aprovechará emisiones del proceso productivo para generar energía.
El proyecto contempla la construcción de 11.000 m2, con 9.000 m2 destinados al centro de impregnación y 2.000 m2 a la nueva línea de melamina. La planta generará 70 empleos directos y 200 indirectos y apuntará a potenciar a pequeños productores forestales locales.
Durante la inauguración de las obras, evento que contó con la participación de la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, y el gobernador de Durango, Esteban Villegas, el gerente de Arauco en México, José Manuel Hernández, señaló que “este negocio no podemos hacerlo de manera individual, sin la colaboración activa de la industria forestal en Durango y, por supuesto, de las autoridades”.