Sostenibilidad / Publicado 29 de noviembre 2022

ARAUCO se compromete a ser una empresa Nature Net Positive


En el marco de su participación en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático, COP 27, la filial dio a conocer un ambicioso plan para medir el capital natural relacionado con su operación, con el fin de convertirse en una empresa Nature Net Positive.

Siguiendo los parámetros de la British Standards Institution, ARAUCO elaboró una estrategia denominada A, B, C (agua, biodiversidad y carbono). En cuanto al agua, cuenta con una red de monitoreo del ciclo hidrológico en 16 cuencas del país, lo que le permite cuantificar el aporte de los árboles en la regulación hídrica.

En materia de biodiversidad, la filial forestal trabaja para preservar 142 especies amenazadas, mientras avanza en su compromiso de restaurar 50.000 hectáreas de bosque nativo, que se suman a la mantención de una red formada por 167 áreas de alto valor de conservación en más de 60 mil hectáreas. En este proceso destaca el mapa de biodiversidad de especies nativas que se está elaborando con tecnología hiperespectral, que permite hacer un catastro detallado por especies, siendo el primero de este tipo en Latinoamérica.

Nicolás Jobet, líder de Acción Climática de ARAUCO, explicó que «ser carbono neutral es importante, pero insuficiente. No es la única variable relevante cuando hablamos del cambio climático. Por lo mismo, estamos trabajando de forma acelerada para alcanzarlo. ¿Qué significa? Que la existencia de esta empresa sea positiva para el planeta, que, sin nosotros, el planeta estaría peor».

This site is registered on wpml.org as a development site.