Innovación / Publicado 16 de septiembre 2023

Centro de Innovación UC-Anacleto Angelini desarrollará Hoja de Ruta de Hidrógeno Verde


La iniciativa, que tendrá una duración de 9 meses, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria del H2V en Chile, a través de un trabajo colaborativo con actores del sector público, privado y la academia.

Para ello, contará con un Comité Asesor que elaborará un diagnóstico inicial de la industria e identificará oportunidades, áreas prioritarias y brechas a abordar, para lo cual recogerá todos los avances que ya se han hecho sobre este tema en el país, tales como la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, y lo que han realizado el mundo empresarial y la academia.

También se conformarán Comités de Desarrollo Tecnológico, los cuales tendrán el rol de diseñar una estrategia de trabajo en áreas prioritarias, con el fin de generar un portafolio de proyectos para implementar en los próximos cuatro años. Dichos comités se organizarán por ejes de trabajo y discutirán temas estratégicos de la cadena de valor del H2V, tales como planificación territorial, infraestructura crítica, capital humano, desarrollo y retención de talento especializado, y estrategia de Investigación, entre otros.