Innovación / Publicado 24 de febrero 2022

Copec abastecerá a 800 nuevos buses eléctricos del transporte público


La filial continúa liderando la transición energética en el país para hacer frente al cambio climático, esta vez adjudicándose 10 de los 13 terminales eléctricos licitados para el transporte público del Gran Santiago.

A los 215 los buses eléctricos del sistema Red ya abastecidos por el electroterminal de Maipú, inaugurado por Copec Voltex en diciembre de 2020, se sumarán otros 800 para alcanzar cerca del 60% del transporte público eléctrico de la Región Metropolitana.

La empresa estará a cargo del diseño, ingeniería, construcción, mantenimiento, software de gestión de carga y suministro de energía 100% renovable para el transporte público, el cual a partir de noviembre de este año beneficiará más de 14 comunas de Santiago, ahorrando 141.000 toneladas de Co2, equivalente a la captura de más de 800 mil árboles al año.

“Acompañaremos a las personas, a las empresas y al país en el proceso de transformación hacia energías renovables y electromovilidad. La promesa que hicimos como Copec es ir adaptando todos nuestros servicios a los cambios tecnológicos y, por lo mismo, estamos dispuestos a hacer estas inversiones que no van a tener un retorno en el corto plazo, pero que permiten aprender, posicionar y sentar las bases para un modelo económicamente más sostenible”, señaló Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex.