Negocio / Publicado 10 de mayo 2023

Copec acordó la venta de MAPCO Express en EE.UU.


A través de un hecho esencial, Empresas Copec informó que la filial pactó la venta del 100% de las acciones de MAPCO Express Inc., empresa adquirida en 2016 y que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Norteamérica.

El precio de la operación es de aproximadamente USD$725 millones, valor sujeto a ajustes habituales para este tipo de transacciones. La adquisición la concretarían la sociedad Circle K Stores Inc., filial de Alimentation Couche-Tard, Inc.; y los señores Marvin Hewatt y Dustin Hewatt, accionistas mayoritarios de Majors Management.

Copec estima que la operación, cuyo cierre se ejecutaría durante el último trimestre del año, tendría positivos efectos en sus resultados, con una utilidad en torno a los US$100 millones antes de impuestos.

Con esta venta, Copec busca concentrar los esfuerzos en sus operaciones en Latinoamérica, fortaleciendo su propuesta de valor y potenciando los nuevos negocios de la compañía en toda la Región.

La venta está sujeta al cumplimiento de condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la autorización de los organismos competentes.

Para leer el hecho esencial, haz click aquí.