Negocio / Publicado 26 de septiembre 2022

Copec acuerda adquirir el 100% de Blue Express


La filial anunció la compra de la empresa de última milla, que provee de servicios logísticos para el comercio electrónico y de courier en Chile.

Este hito representa un importante paso, dado que cada día aumenta la demanda de las personas por conveniencia asociada a la logística de e-commerce, negocio que cuenta con alto potencial de crecimiento. Además, la red de Estaciones de Servicio de Copec representa una ventaja competitiva en este mercado, ya que permitirá la habilitación de nuevos puntos de entrega, retiro y devolución, entre otras mejoras al servicio de delivery.

Al respecto, Arturo Natho, gerente general de la filial, señaló: “La firma de este acuerdo es coherente con nuestro propósito, que busca potenciar el desarrollo y movimiento de las personas, las empresas y el país, generando nuevas soluciones para cada uno de nuestros usuarios en todas las necesidades de su vida cotidiana”.

El precio de la compra es de aproximadamente $221 mil millones, valor sujeto a ajustes habituales para este tipo de operaciones.

Para leer el Hecho Esencial en el cual Empresas Copec informa a la autoridad reguladora, haz click aquí.