Innovación, Sostenibilidad / Publicado 7 de diciembre 2020

Copec inaugura electroterminal más grande de Latinoamérica


Ubicado en Maipú, el moderno recinto tiene una superficie aproximada de 15.000 mt2, contempla 57 cargadores Copec Voltex de alta potencia (150kW) y es abastecido íntegramente de energía limpia, proveniente de fuentes solares e hidráulicas.

A la ceremonia de inauguración asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; las ministras de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el titular de Energía, Juan Carlos Jobet, y el gerente general de Copec, Arturo Natho.

El nuevo electroterminal, cuyo diseño y construcción estuvo a cargo de Copec, cuenta con cargadores rápidos que pueden abastecer, simultáneamente, hasta 115 buses y beneficiará, directamente, a más de 600 mil usuarios del transporte público.

Las modernas instalaciones tienen capacidad para 215 buses eléctricos que recorrerán las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Santiago, Providencia, La Reina, La Florida, Macul, Ñuñoa, Quinta Normal, Peñalolén, Recoleta, San Miguel, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín y Renca.

Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó que, con este paso, la compañía consolida su rol en el proceso de transición energética que vive el país, buscando explorar además las nuevas formas de movilidad que son necesarias para esta etapa. “En Copec nos hemos planteado el desafío de acelerar la transición energética necesaria para enfrentar de manera sostenible los requerimientos de movilidad del futuro. Y lo hacemos desde la perspectiva social, ambiental y tecnológica. Hoy, no podemos pensar en el desarrollo y crecimiento de las empresas sin considerar las exigencias del mundo actual, las que pasan por cuidar tanto la viabilidad del negocio, como la del planeta y, por supuesto, de las personas y la sociedad en su conjunto”, señaló el ejecutivo.