Negocio / Publicado 26 de enero 2024

Copec invierte en startup para potenciar combustibles sostenibles


La filial anunció su inversión en la empresa alemana INERATEC, cuya tecnología permitirá el desarrollo de combustibles sustentables usando hidrógeno y CO2 capturado. Esta es una alternativa para descarbonizar aquellas industrias que no pueden electrificarse, como la aviación y el transporte marítimo, y que son relevantes para alcanzar los compromisos de transición energética que tiene el país.

La compañía europea es líder en la producción de combustibles sintéticos y, recientemente, junto a Piva Capital, levantó US$ 129 millones en una ronda de inversión de serie B, en la cual Copec participó a través de Copec Wind Ventures.

“Este hito de nuestro Venture Capital implica la posibilidad de traer una tecnología a Chile que nos permitirá resolver el gran problema del combustible sostenible para la industria pesada. Nuestra apuesta es pilotear el primer e-diesel del país considerando los desafíos que nos plantea la transición energética y el cambio climático”, dijo Leonardo Ljubetic, gerente de División Desarrollo de Copec.