7 octubre 2024
Flip crece en Chile y apunta a expansión en Latam
La filial de Nutrisco especializada en la producción de snacks saludables está en vías de pasar a una nueva fase de crec...
La filial concretó la primera importación de este tipo de combustible, elaborado en base a aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés), el que se obtiene a partir de fuentes naturales y renovables, como aceites vegetales y grasas animales, entre otros. Este emite hasta un 95% menos de huella de carbono en comparación al diésel fósil.
Con este paso, la filial contribuye a la meta nacional de reducir las emisiones de CO2 a menos de 95 millones de toneladas para 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.
El gerente general de la compañía, Arturo Natho, destacó que “la introducción del diésel renovable en Chile complementará la matriz energética del país y será una alternativa para aquellas industrias con un alto nivel de consumo energético y que deben reducir su huella de carbono”.
El ejecutivo añadió que “desde Copec seguiremos impulsando alternativas energéticas más limpias y sostenibles, apoyando tanto a nuestros clientes como al país en la meta de reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático, de la mano de la innovación”.
Esta primera importación de HVO será destinada a camiones de la flota primaria de Copec que distribuyen combustibles en la Región Metropolitana.