Innovación / Publicado 12 de enero 2022

Copec Voltex y Electro Pipau implementan electroterminal para flota de reparto eléctrica más grande de Sudamérica


La filial de Copec consolidó una alianza con Electro Pipau, líder en transporte, logística y distribución del área del retail, que permitirá energizar 100 vehículos eléctricos de reparto de última milla. Para ello, construyeron una electroterminal de cerca de 5.000 m2 en la Región Metropolitana, que cuenta con 60 puntos de carga.

Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex, comentó que “este trabajo demuestra que la electromovilidad no solo es el futuro, sino el presente, y las empresas pueden contar con un soporte confiable y a la medida para dar el salto e incorporarlo en sus operaciones de forma sostenible”. El ejecutivo agregó que “como compañía estamos participando en proyectos que masifiquen la electromovilidad y contribuyan a acelerar la transición energética del país, en beneficio directo de todos los chilenos”.

Por su parte, Pía Ahumada, fundadora de Electro Pipau, afirmó que la iniciativa optimizará el consumo eléctrico de estos medios de transporte, generando ahorros significativos y reduciendo su huella de carbono.

Los automóviles cargados con energía sustentable implicarán una reducción anual de 286,4 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a aproximadamente 572.000 árboles.