Sostenibilidad / Publicado 29 de noviembre 2022

Copec y Arauco destacan en ranking por su gestión contra el cambio climático


El reporte “Radiografía 2022: vulnerabilidad corporativa al cambio climático de las 100 empresas de mayor tamaño en Chile”, realizado por SCX y Deloitte, fue lanzado en el marco de la COP27 que se llevó a cabo recientemente en Egipto, y analiza a las compañías chilenas que reportan su huella de carbono y reducción de emisiones.

Para el estudio, se analizaron cuatro dimensiones: medición y verificación integral; compromiso de mitigación ambicioso; reducción efectiva de emisiones, y aceleración vía neutralización. En base a esto, cinco empresas, del centenar revisado, lograron calificar en la categoría “más alta de performance”. Estas son ARAUCO, Copec, Sodimac, Viña Concha y Toro y VSPT.

Ambas filiales de Empresas Copec, que estuvieron presentes en el Pabellón de Chile en la COP27, fueron reconocidas por su tremendo aporte a la mitigación del cambio climático.

Los avances de Copec y ARAUCO en esta materia son coherentes con la estrategia de desarrollo sostenible de Empresas Copec y sus filiales.

This site is registered on wpml.org as a development site.