7 octubre 2024
Flip crece en Chile y apunta a expansión en Latam
La filial de Nutrisco especializada en la producción de snacks saludables está en vías de pasar a una nueva fase de crec...
La empresa destinará el financiamiento de US$ 200 millones para avanzar en proyectos de nuevas energías y electromovilidad, además de potenciar el portafolio de nuevas soluciones en el proceso de transformación energética de sus filiales Copec Voltex, Flux Solar y Ampere Energy.
En el caso de Copec Voltex, los recursos se enfocarán en proyectos de soluciones de carga, que durante el año pasado alcanzaron 11 electroterminales en la Región Metropolitana, logrando energizar cerca de la mitad de los buses eléctricos del transporte público.
En tanto Flux Solar, empresa especializada en energía solar fotovoltaica, cuenta con una cartera de más de 90 proyectos y en 2022 ingresó al sector de la generación distribuida a través del desarrollo de plantas PMGD.
Finalmente, Ampere Energy busca innovar en el campo del almacenamiento energético inteligente de segunda generación. Esto, a través de la venta de baterías inteligentes, que optimizan el uso de la energía.