7 octubre 2024
Flip crece en Chile y apunta a expansión en Latam
La filial de Nutrisco especializada en la producción de snacks saludables está en vías de pasar a una nueva fase de crec...
En consistencia con una estrategia que sitúa a la Sostenibilidad como eje fundamental de sus decisiones de inversión, con fecha 29 de diciembre recién pasado, Empresas Copec S.A. procedió a vender a Inversiones Ultraterra Limitada la participación de 50% que le correspondía en Inversiones Laguna Blanca S.A., sociedad a través de la cual se desarrolló el proyecto minero de carbón “Mina Invierno” en la Isla Riesco, Región de Magallanes, que hoy se encuentra en etapa de cierre definitivo.
En forma previa a esta transacción, Empresas Copec aportó recursos financieros suficientes para que Inversiones Laguna Blanca S.A. y sus filiales puedan cumplir con las obligaciones del plan de cierre del proyecto y con todos sus compromisos ambientales y de otras índoles.
Esta operación se enmarca en la decisión de concentrar sus esfuerzos de gestión en sus principales áreas de actividad, en iniciativas y negocios de escala relevante y con potencial de crecimiento y, además, fortalecer, a través de sus filiales, su presencia en proyectos de nuevas energías y descarbonización. Ejemplos recientes e ilustrativos de esta vocación son el desarrollo de la electromovilidad por parte de Copec, como la condición de carbono neutralidad certificada de Arauco y las declaraciones de ambas filiales sobre cambio climático.
Empresas Copec seguirá avanzando en su propósito de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible para todos.