Reconocimientos / Publicado 11 de agosto 2023

Empresas Copec destaca en ranking internacional de Relación con Inversionistas


La Compañía fue reconocida en distintas categorías en el Latin American Executive Team Ranking 2023 de la revista Institutional Investor.

Institutional Investor es una de las revistas más prestigiosas a nivel mundial en temas de estrategias de inversión, tendencias de mercado y relacionamiento entre las compañías e inversionistas institucionales. En la versión 2023 del estudio encuestaron a 1.005 profesionales de 508 empresas de servicios financieros de la región.

Al respecto, Rodrigo Huidobro, gerente de Administración y Finanzas señaló: «Nuestros sinceros agradecimientos a los representantes de los mercados financieros por estos reconocimientos. La Compañía hace enormes esfuerzos por ir mejorando permanentemente en gobiernos corporativos, decisiones financieras y de negocios, transparencia y calidad de la información. Es una gran satisfacción que el mercado lo reconozca, y un incentivo a seguir por esta ruta”.

Por su parte, Cristián Palacios, subgerente de Finanzas y Relación con Inversionistas, comentó: “Son muy importantes estos reconocimientos, ya que son fruto de los esfuerzos desplegados por la Compañía por muchos años y el compromiso tanto del Directorio, Management, como de todo el equipo de Investor Relations por tratar de hacer las cosas mejor siempre. Este trabajo conjunto nos ha llevado a lograr una positiva valoración tanto de inversionistas internacionales como locales. Esto ha sido un gran desafío en tiempos donde tanto Chile como la Región han vivido dificultades. Finalmente, quiero felicitar a todo el equipo de Finanzas e IR por su profesionalismo y dedicación, lo que sin duda ha permitido obtener estas distinciones”.