Sostenibilidad / Publicado 16 de junio 2022

Empresas Copec entrega becas a estudiantes de Fundación Belén Educa


Desde el año 2006 la Compañía otorga la “Beca de Excelencia Anacleto Angelini Fabbri” a ocho alumnos egresados de colegios de la Fundación Belén Educa que ingresan a la educación técnico-profesional. Este reconocimiento considera un aporte económico durante la extensión formal de sus carreras y un acompañamiento integral para finalizar este proceso de forma exitosa.

En la ceremonia realizada de manera online, el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, se refirió a la relevancia de que los estudiantes cuenten con mejores oportunidades que les permitan construir un futuro próspero para ellos y sus familias: “En Chile, en particular, en un contexto de altos índices de vulnerabilidad, se hace aún más imperante y necesario que todos nuestros jóvenes tengan acceso a una formación de excelencia. Por eso es tan importante que se impulsen políticas públicas que aseguren el acceso a una educación de calidad para todos los niños y jóvenes en Chile, sin excepciones ni condiciones”. Asimismo, destacó la necesidad de reconstruir confianzas y volver a dialogar, agradeciendo la labor de Belén Educa en este propósito, especialmente por el trabajo que ejecuta para mejorar la convivencia escolar, fomentando aspectos como el buen trato, la inclusión y la participación colaborativa de las comunidades educativas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación, Pedro Larraín, comentó el positivo trabajo realizado por Empresas Copec y sus filiales en la misión de “mantener viva la llama de la educación, tarea difícil cuando la tendencia de hoy no es el rigor. Nos ha costado retomar, no ha sido fácil, pero con los grandes esfuerzos de los estudiantes para reconectar y el trabajo con cariño, lo vamos a lograr”, aseveró.

Por último, el exalumno del colegio Cardenal Oviedo, Sebastián Pérez, quien hoy es ingeniero comercial y que contó con el apoyo de la beca para sacar adelante sus estudios técnicos y profesionales, afirmó que este estímulo le permitió “cumplir sus sueños y los de toda su familia a pesar de las dificultades” e invitó a las nuevas generaciones a perseverar y luchar por sus metas.

Gracias al reconocimiento entregado por la Fundación y por Empresas Copec, hoy los jóvenes estudiarán carreras como Tecnología en Telecomunicaciones, Contador Auditor, Gastronomía, Administración de Redes, Técnico en Electricidad, entre otras.