Reconocimientos / Publicado 15 de abril 2021

Empresas Copec lidera su categoría en Ranking MERCO


La Compañía obtuvo el primer lugar entre los holdings empresariales en el último estudio de MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020.

Esta medición recoge la opinión de diversos stakeholders ligados a temas de responsabilidad social y gobernanza, quienes evalúan en base a las siguientes dimensiones: comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los colaboradores, contribución a la comunidad, compromiso con el medioambiente y cambio climático.

El gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro, afirmó que “recibimos este reconocimiento con mucha alegría y orgullo, ya que las dimensiones que valora este ranking son tremendamente relevantes para nosotros y son parte esencial de nuestra Política de Sostenibilidad. Al mismo tiempo, lo tomamos con mucha humildad, porque, como Compañía, estamos conscientes de la necesidad de mejorar y avanzar permanentemente en todos estos temas, de modo de ir adaptándonos adecuadamente a los nuevos tiempos tan cambiantes y desafiantes para las empresas”.

En este ranking también fueron destacadas las filiales ARAUCO, Abastible y Copec. Esta última obtuvo el primer lugar en su categoría: energía y distribución.