Sostenibilidad / Publicado 26 de noviembre 2020

Empresas Copec realizó Charlas Vocacionales 2020


La crisis sanitaria que afecta al país no fue impedimento para llevar a cabo este programa que realiza anualmente la Compañía en el marco de su compromiso con la Fundación Belén Educa.

Este año, las charlas se impartieron por primera vez en modalidad online y fueron dirigidas a alumnos de Primero a Cuarto Medio del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, ubicado en Puente Alto.

La iniciativa fue liderada por el gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro, y contó con la participación de la directora de Orizon, Carolina Altschwager; la gerenta de Asuntos Corporativos de Alxar, Silvia Baeza y el gerente general de Abastible, Joaquín Cruz.

Durante la jornada virtual, a la que asistieron 303 estudiantes, los ejecutivos compartieron sus historias vida, experiencia académica y trayectoria profesional. Ello, con el objetivo de motivar a los jóvenes a continuar sus estudios una vez se gradúen del colegio. Asimismo, los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y expresar sus inquietudes vocacionales y laborales.

“Si bien la pandemia no nos permitió realizar esta actividad en forma presencial, nos pareció importante dar continuidad a este encuentro que realizamos hace varios años y que nos permite intentar ser un aporte para los alumnos de Belén Educa. Las charlas vocacionales de este año se dieron en un escenario complejo en nuestro país, no solo por la crisis sanitaria, sino también en un contexto social desafiante. En esta línea, nuestro compromiso con la Fundación, que entrega educación de calidad a los sectores más vulnerables de Chile, adquiere aun más sentido y relevancia”, afirmó Eduardo Navarro.