Reconocimientos / Publicado 13 de agosto 2021

Empresas Copec recibe importantes reconocimientos


Destacados índices y estudios distinguieron el desempeño de la Compañía, en el último periodo, en temas ESG (medioambiental, social y gobernanza). Además, el equipo de Investor Relations fue reconocido en varias categorías en el sector Pulp and Paper.

Empresas Copec fue incluida en el FTSE4Good Index Series, el cual evalúa el desempeño ESG (medioambiental, social y gobernanza) de las principales organizaciones transadas a nivel global.

Adicionalmente, fue destacada por Institutional Investor, una de las revistas más prestigiosas a nivel mundial, en tendencias de mercado y relacionamiento entre las compañías e inversionistas institucionales, en su nueva versión del Institutional Investor ranking: The Latin America Executive Team. En este estudio votaron un total de 765 analistas buy-side, sell-side y administradores de activos, resultando nominadas 341 compañías y más de 1.000 ejecutivos, en 16 sectores. El equipo de Investor Relations de Empresas Copec y tres de sus integrantes: Rodrigo Huidobro, Cristián Palacios y Juan Hurtado, fueron destacados por el mercado, en categorías que se pueden revisar en detalle aquí.

Respecto de estos importantes hitos, Cristián Palacios, subgerente de Finanzas y Relación con Inversionistas de Empresas Copec, comentó: “Estamos muy orgullosos de estos reconocimientos, ya que son fruto de los esfuerzos desplegados por la Compañía en estos aspectos por años. Quiero felicitar a todo el equipo de Finanzas e IR por su profesionalismo y compromiso, lo que, sin duda, ha permitido obtener estas distinciones. Asimismo, agradecer al área de Asuntos Corporativos, cuyo apoyo en los temas de ESG ha sido clave”.