Negocio / Publicado 30 de abril 2021

Empresas Copec renueva su directorio


La elección de tres nuevos directores tuvo lugar en la Junta de Accionistas, realizada el 28 de abril de 2021 en formato virtual, y ante más de 200 personas que participaron a través de Zoom y de YouTube.

A la mesa directiva ingresaron Marcela Achurra, Maurizio Angelini y Karin Jürgensen, la primera como directora independiente.

En la foto: de izq. a der.: Marcela Achurra, Maurizio Angelini, Karin Jürgensen.

Marcela Achurra es Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Socia en Parraguez y Marín, Árbitro de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejera del Colegio de Abogados de Santiago. Ha ejercido como Directora independiente en Agencias Universales, Compañía Pisquera Bauzá y Aguas CCU-Nestlé.

Maurizio Angelini es Arquitecto de la Universidad de Chile. Desde 2002 es Socio Fundador del estudio de arquitectos 57STUDIO, cuyo trabajo ha sido publicado, exhibido y premiado globalmente. Fue Profesor de Taller en la Universidad de Chile, Diego Portales y Andrés Bello. Es Director de AntarChile, Inversiones Angelini y Elemental.

Karin Jürgensen es Ingeniera Comercial y Magíster en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Presidenta del Directorio de AFC Chile, Directora de ENAMI y Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.

Los nuevos integrantes reemplazarán a Gabriel Bitrán, Andrés Bianchi y Arnaldo Gorziglia, quienes decidieron no presentarse a reelección.

El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, dedicó unas palabras de agradecimiento a los directores salientes por su gestión. “Se trata de tres personas de gran calidad humana y profesional, y que han entregado mucho a la Compañía, ya sea durante las sesiones de Directorio, en los Comités, reuniones diversas y consejos que han otorgado durante todos estos años, y en los más diversos temas. Les envío un sentido reconocimiento por el aporte que han hecho, su gran disposición y compromiso con Empresas Copec y sus objetivos”.

Cabe destacar que la incorporación de dos mujeres a esta mesa directiva es un hito muy relevante para la Compañía y marca un importante avance en materia de diversidad e inclusión.