Reconocimientos / Publicado 30 de noviembre 2023

Empresas Copec y filiales entre las mejores empresas para trabajar según universitarios


La cuarta edición del informe Merco Talento Universitario en Chile -que ranquea las 200 empresas más atractivas para trabajar – destacó a la Compañía y sus subsidiarias entre las organizaciones más valoradas por los universitarios a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Empresas Copec subió 44 posiciones en la medición general respecto al año anterior, llegando al lugar 37. Además, se ubicó en el segundo puesto en la categoría Holding Empresarial.

Por su parte, la filiales Copec y Abastible alcanzaron la primera y quinta ubicación en la categoría Energía y Distribución, respectivamente. Arauco, en tanto, ocupó el lugar 59 en el ranking general 2023.

La muestra fue realizada a nivel nacional, entre junio y agosto pasado, e incluyó a más de 5 mil alumnos de los últimos dos años de carreras de las áreas de ingeniería y tecnología, salud, economía y finanzas, ciencias sociales y humanidades, arquitectura y construcción, educación y publicidad y marketing, entre otras.

Dentro de los criterios de elección de una empresa, figuran retribución y beneficios (20%), formación y desarrollo profesional (18%), calidad de vida y flexibilidad en el trabajo (18%) y un buen ambiente laboral (16%).