Innovación / Publicado 6 de abril 2022

Fundación Copec-UC lanza concurso de I+D 2022


Por vigésimo año consecutivo se abrió esta tradicional convocatoria que busca apoyar el desarrollo de proyectos innovadores, preferentemente en el ámbito de los recursos naturales.

En sus dos décadas de historia la Fundación ha entregado apoyo técnico y financiero a 113 proyectos innovadores. Estos se han adjudicado recursos que ascienden a $8.745 millones, que han significado la creación de 12 startups, 150 publicaciones científicas, la solicitud de 69 patentes de invención, así como la formación de capital humano avanzado para Chile y el mundo, con más de 60 estudiantes graduados.

Al inaugurar la ceremonia, Roberto Angelini, presidente de la Fundación, afirmó: “Solo combinando los esfuerzos de la academia y de los sectores público y privado, en Chile y en el mundo, podremos lograr la enorme escala de transformaciones necesarias para afrontar los grandes desafíos globales. Es el tipo de sinergias que buscamos seguir impulsando y que son parte de nuestro aporte y de nuestro legado”.

“I+D para innovar” está dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, entre otros, y tiene como objetivo difundir la investigación científica-tecnológica. Las iniciativas ganadoras recibirán hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la opción de acceder a un financiamiento adicional.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de abril. Para postular, ingresar aquí.

Además de lanzar una nueva versión del concurso, se realizó la entrega de galardones a los nuevos proyectos destacados del 2021.