Innovación / Publicado 22 de marzo 2024

Fundación Copec-UC premia a ganadores de concursos 2023


En la ceremonia, realizada en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, se entregaron reconocimientos a los nueve proyectos elegidos durante la última versión de los Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación: “I+D para Innovar” y “Aplica tu idea”. En la oportunidad, además, se lanzó oficialmente la nueva convocatoria para la versión 2024 de ambos concursos.

I+D para Innovar está dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups y consorcios tecnológicos, entre otros. Los proyectos, liderados en su mayoría por académicos e investigadores, promueven soluciones sustentables, ahorro de recursos naturales y saltos tecnológicos, en ámbitos de la ingeniería y la medicina.

Aplica tu idea, en tanto, está orientado a estudiantes de educación superior con el objetivo de que se acerquen a la investigación y al emprendimiento.

En el evento, Roberto Angelini, presidente de la Fundación Copec-UC, recordó el aporte desplegado en 22 años de existencia de esta alianza entre el mundo empresarial y la academia, reflejado en el apoyo técnico y financiero a 125 proyectos, adjudicando recursos que ascienden a $12.800 millones de pesos, y la creación de 17 startups, entre otros avances para el mundo científico tecnológico del país. “Es clave potenciar una relación virtuosa entre emprendedores, la academia, el mundo empresarial y el público. (…) para aportar al desarrollo de un mundo más sostenible y, asimismo, contribuir a una mejor calidad de vida de las personas”, manifestó.